domingo, 6 de junio de 2010

Feria del libro

La Feria del libro de Madrid - España, se celebra en el Parque de El Retiro, del 28 de mayo al 13 de junio de 2010. Esta feria, es una actividad desarrollada anualmente, con el fin de promover el libro, la lectura y la actividad de los empresarios, entidades e instituciones que se dedican a la edición, distribución o venta al público de libros, este año la feria está dedicada a la literatura nórdica(Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia). 325 casetas distribuidas en pabellones:

Pabellón del Ayuntamiento de Madrid
Pabellón Carmen Martín Gaite
Pabellón de la Comunidad de Madrid
Pabellón de la Fundación Círculo de Lectores
Pabellón Infantil Feria del Libro de Madrid
Pabellón Infantil Fundación MAPFRE
Pabellón de las Universidades Públicas Madrileñas y la UNED

Esta feria convoca muchos expositores, muchas firmas, mucha gente, y desde luego también mucho calor.

Entre las diferentes casetas encontramos algunos libros, que podrían ser útiles en el máster “Ingeniería de Medios para la Educación”, que realizamos, entre los que puedo citar:

1. Sánchez, I. (2009). Plataforma educativa MOODLE. Administración y gestión. Madrid. Editorial Rama. Nro. de pág. 405(caseta 129, editorial RAMA SA)
2. Marín, Ch.(2008). Cómo… Blogs. Madrid. Editorial CREACIONES COPYRIGHT, S.L. Nro. De Pág. 122 (caseta 137, Narcea SA de Ediciones)
3. Goleman, D. (1998). La Práctica de la Inteligencia Emocional. Barcelona. Editorial Kairos SA. Nro. De Pág. 502(caseta 147, Editorial Kairos SA)
4. Rubio, A.M. (2010). Redes Sociales. Madrid. Editorial Anaya Multimedia. Nro. De Pág. 127(caseta 174 ANAYA)
5. Ruiz, F.(2007). La nueva Educación. Madrid. Editorial Empresarial. Nro. De pág. 300.(caseta 192, Editorial LID Empresarial)

También busque libros que podrían ser útiles para el desarrollo de la memoria de fin del curso, sobre la temática de los adolescentes y su apropiación de los medios tecnológicos.

1. Marcelo, J. Martin, E. (2010). Protege a tus hijos de los riesgos de internet y otras tecnologías. Madrid. Editorial Anaya Multimedia. Nro de pág. 367(caseta 174 ANAYA)
2. Ali, A. Ganuza, J. (1997): Internet en la educación, Madrid, Madrid. Anaya Multimedia. (caseta 174 ANAYA)
3. Turkle, S. (1997): La vida en la pantalla, la construcción de la identidad en la era de internet. Barcelona. Editorial Paidós Iberica. (caseta 268,La Casa del Libro)
4. Vittadini, N. (1995): Las nuevas tecnologías de comunicación, Barcelona, Paidós. (caseta 268,La Casa del Libro).

La lectura, sin duda es gratificante, una cualidad que veo todos los días en la gente; en las calles, metros, autobuses, etc. que se entregan con placer a la lectura. Sin olvidar los beneficios que puede traer esto, en nuestra vida cotidiana.

¡Qué cosas maravillosas se pueden aprender mediante la lectura! Por eso, no cabe duda de que hay abierta una puerta que lleva a un mundo de conocimiento y emoción para toda persona que quiera entrar por ella. La clave es la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario