miércoles, 30 de junio de 2010

Jornadas de defensas de Tesinas

Del 28 al 30 de junio se realizó la sustentación de las memorias de los Euromimes de la promoción 2008-2010. Se abarco diferentes temáticas en torno a las TIC, tales como: Aprendizajes y trabajo colaborativo en aulas virtuales, el uso de recursos tecnológicos por parte de los docentes, seguridad e internet en la escuela, producción de contenidos e-learning, aprendizajes informal a través de computadoras, transversalidad y competencias en proyectos escolares, practicas de aprendizajes informal en las empresas, utilización de redes sociales, las Tic y la educación intercultural indígena, políticas institucionales de propiedad intelectual, diseños pedagógicos de objetos de aprendizajes, implementación de las Tic en las escuelas, uso de internet en prácticas pedagógicas, construcción de ambientes virtuales de aprendizajes, uso de software libre y programas privativos en la educación, las tic al servicio de la gestión del conocimiento, competencias tecnológicas en prácticas profesionales, los niños y la multimedia, análisis sobre la implementación de programas educativos digitales, y los padres en la era digital.

Se abordo diferentes metodologías de investigación, así como diferentes técnicas e instrumentos en el relevamiento de la información. Todos los proyectos muy bien elaborados y estructurados y desde luego muy bien presentados.

En cuanto a los tribunales, si bien hicieron observaciones a los trabajos, en algunos casos dieron consejos sobre cómo debe encararse las investigaciones, metodologías, relevamiento de información, presentación de resultados, como deben elaborarse las conclusiones, etc. Sugerencias y consejos que nos ayudan a mejorar nuestros futuros trabajos y de seguro nos servirán para los Euromimes que el año siguiente estaremos en la misma situación de los que ahora terminaron el curso.

Felicidades a todos los compañeros, por la persistencia y la responsabilidad en la elaboración y presentación de sus memorias, enhorabuena a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario